lunes, 8 de septiembre de 2014

La tecnología; Un resultado de necesidad.

Hoy en día existen un sin fin de avances tecnológicos, que nos ayudan a realizar algunas actividades que en su momento requerían de mucho tiempo o esfuerzo. Todo avance tecnológico surge de una necesidad, es por ello que en África "el continente negro" se han dado una serie de avances tecnológicos que son de suma importancia para la humanidad hoy en día.

Las personas africanas no buscan lograr tecnología para atacar a las existentes, tampoco pretenden llegar más allá de lo que existe actualmente; estas personas se enfocan en el día a día, buscando solucionar los problemas que los rodean. Sin pensarlo, estas personas al buscar solución a sus problemas, resuelven una necesidad que no solo es para ellos, si no que ayuda al resto del mundo.

Como lo mencione, África es conocido como el continente negro, debido a su ausencia de luz, pero, gracias a este carecimiento de energía eléctrica a logrado que los africanos destaquen por su gran capacidad para innovar tecnología capaz de cubrir con necesidades que son importantes para la vida en la tierra, han desarrollado tecnología de suma importancia como lo es la tecnología móvil de alto rendimiento. En otros lugares del planeta existe telefonía móvil que debido a sus diseños no duran ni 4 horas con carga, si no niego que sus gráficos sean bonitos, o que la tecnología con la que cuentan sea atractiva, pero es no es más que un caso de estética.


África busca la manera de realizar tecnología que logre lo que muchas otras, pero con la menor cantidad de recursos consumidos, tal es el caso de un teléfono “básico”; nosotros vemos a alguien con un teléfono así y lo primero que hacemos es una mala cara, un mal comentario o simplemente nos burlamos de la persona que lo porta. A caso es por falta de respeto?, yo considero que es falta de conciencia y conocimiento. En África un teléfono “básico” ayuda a realizar funciones que ni un teléfono moderno puede realizar, ellos pueden pagar las cuentas bancarias, consultar sus redes sociales, entre otras actividades. Claro el diseño de estos teléfonos no es del todo agradable, pero su batería dura el doble si no es que el triple de lo que le dura a un teléfono “desarrollado”.

 Por eso he llegado a la conclusión de no buscar un avance tecnológico, esos hay muchos, lo que debemos buscar es solucionar los problemas que nos afectan día con día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario